
El centro histórico de la Ciudad de México también es el lugar donde puedes tomar bebidas en el cielo y café con vistas a edificios como la Torre Latinoamérica o el Palacio de Bellas Artes, quizás, el más bello de todo México
Aunque el centro puede ser caótico, no significa que debas eliminarlo de tu itinerario. Todo lo contrario, ya que esta zona histórica tiene mucho que ofrecer, ya sea que estés en un hotel de negocios por trabajo y te preguntes qué hacer en la ciudad o incluso si ya te encuentras vacacionando en uno de los hoteles en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Entonces, con eso en mente, aquí está la guía de cosas que hacer en el centro histórico de la Ciudad de México, incluyendo dónde comer, beber y explorar.
Centro Histórico
En general, se considera que el centro histórico de la Ciudad de México se despliega y se centraliza alrededor del zócalo, la plaza central de la ciudad.
Sin embargo, me apegaré bastante a lo que Google Maps define como el centro histórico, aunque he agregado algunas opciones más allá de los límites.
Dónde comer en el Centro Histórico
Esto es solo la punta del iceberg cuando se trata de lugares para comer en el centro histórico de la Ciudad de México, pero esta sección incluye algunos clásicos.
Café el Popular
En serio, este lugar siempre está lleno. Sin embargo, estoy tomando eso (junto con las muchas recomendaciones de este lugar) como una buena señal y lo recomiendo.
Conocido por precios decentes e incluso mejores porciones, está abierto las 24 horas, pero, deberías intentar ir allí para el desayuno.
Churrería el Moro
El Moro es una de las tiendas de churros más famosas de la Ciudad de México y la sucursal del centro histórico es la ubicación de OG.
Como tal, generalmente es muy concurrido y difícil conseguir una mesa, por lo que recomiendo simplemente entrar en la fila para llevar (que generalmente está fuera de la puerta).
Dónde beber en la Ciudad de México Centro
Tengo un puñado de recomendaciones sobre dónde obtener bebidas cerca de los hoteles en el centro histórico de la Ciudad de México, incluidos cafés geniales, 420 bares amigables y lugares para bailar.
Pata Negra
Recomiendo este lugar para aquellos de ustedes que les gusta la música en vivo, un buen ambiente y el baile.
Miralto
Este lugar les encanta a las personas que visitan la Ciudad de México, también conocido como el bar en la 41 st piso de la Torre Latinoamericana.
Aquí las vistas son fabulosas (asegúrate de llegar antes del atardecer para que puedas apreciar el contraste entre el día y la noche), y las bebidas tienen precios razonables.
Qué hacer y ver en el Centro Histórico
Las visitas turísticas en la Ciudad de México ciertamente no se limitan al centro histórico y les recomiendo que los visitantes, incluso si estás aquí por primera vez, explora un poco otros barrios y atracciones de la ciudad.
Sin embargo, hay muchas cosas icónicas que hacer en el centro de la Ciudad de México, que debes agregar a tu itinerario. Aquí hay una selección de las mejores cosas para hacer en el centro histórico.
- Monumento a la Revolución
- Torre Latinoamericana
- Reloj de personas en la Alameda
- Tiendas en el barrio de la Alameda
- Compras de artesanías
- Barrios Chino
- Murales
- Museo Memoria y Tolerancia
¿Has estado en un hotel en el centro histórico de la ciudad de México? ¿Qué opinas de explorar estos lugares cerca del centro de la Ciudad de México? ¡Házmelo saber en los comentarios!